Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

contruye tu Probador de inyectores por Etma

30/3/2007 12:40AM
Hola amigos:

Un amigo me ha solicitado construir un generador de pulsos pensado para poder excitar a un conjunto de inyectores automotríz, seleccionando tanto la velocidad de motor en revoluciones por minuto (R.P.M.), como también el tiempo de apertura por ciclo en milisegundos (ms).
Además que posea un tiempo fijo de duración de la prueba de 90 segundos a 15 min.
Que las R.P.M. : Sean variables de 500 a 7000 R.P.M. en pasos de 500 R.P.M. por demdio de un potenciómetro.
El Tiempo de abertura: que sea tambien variable de 1,5 a 7,0 ms (mili segundos) en pasos de 0,5 ms. ajuste por potenciómetro.
Que se pueda hacer conexión directa a 4 inyectores multipunto o un inyector mono-punto.

Agradecería a los colegas si me pudieran dar una mano por donde empezar o si alguien tiene un circuito simple o algún link para obtener alguna información.
Un cordial saludo
etma 6
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/4/2007 12:38AM
Hola amigos:
Comencé por diseñar un modulador de ancho de pulso PWM con 2 integrados NE555, Ic1 trabaja como multivibrador astable con frecuencia ajustebla por VR1, la salida la envío a IC2 que trabaja como monoastable y que ajusta el ancho del pulso por medio de VR2.
La salida del PWM va directamente a un transistor de potencia capáz de soportar la carga del inyector el cual es de 5 ohms alimentado a 12V, esta etapa tambien puedo colocar un mosfet de mayor potencia si fuera necesario.

Lo que me preocupa ahora es poder definir exactamente los siguientes parámetros:
IC1:
- debe trabajar entre 4Khz a 20Khz (elementos involucrados par el cálculo son: R1, VR1, R2 y C1)
IC2:
- Debe variar el ancho del pulso entre 1.5ms a 8ms (elementos involucrados para el cálculo son R4, VR2 y C3
Buenos amigos, si alguien tiene por cierto el tiempo y la voluntad, silicito de su gran ayuda para poder determinar los valores de dichos componentes para lograr hacer funcionar el oscilador dentro de los rangos esperados.
Un cordial saludo

OSCILADOR PWM.jpg (118.27 kb) -

etma 6
01/4/2007 06:39AM
hola cuales son los valores de excitacion de un inyector o curvas caracteristicas, algun dato que permita saber que es lo que hay que controlar
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/4/2007 03:41PM
Hola pato:
Inicialmente quiero darte las gracias por responder a mis dudas con respecto de diseño de este dispositivo.
En el primer post dije que estaba diseñando un PWM con dos NE555, pues ahora quiero decir que he optado por un LM324 ya que en este momento lo tengo en stock, y toda la ayuda solicitada en adelante se tratará con este tipo de circuito, además adjunto esquemático para mejor entendimiento.
A continuación explico brevemebte como debe funcionar este probador de inyectores:

El diseño de este probador de inyectores se basa en la generación de un tren de pulsos de 12 V, en los que se pueda variar la frecuencia y el ancho del tren de pulsos que es capaz de entregar la corriente que demanda la bobina del inyector.
De este modo, cuando el inyector se encuentra alimentado con 12 V, se activa y permite el paso de combustible, si estuviera conectado a la alimentación.
El inyector se encuentra activado durante el tiempo en el que el pulso está en el nivel bajo (0 V). Durante al ancho del pulso, el otro extremo de la bobina está alimentado en forma permanente a 12 V.
La forma de prueba es mediante la activación y desactivación del inyector, lo que se logra gracias a la generación de la señal anteriormente descrita.
Para esto se genera un tren de pulso mediante un oscilador de onda cuadrada.
La salida del oscilador activa una etapa que amplifica la corriente, lo suficiente como para accionar el inyector.
La etapa de salida está formada por un transistor MOSFET en configuración source común.
El circuito posee dos potenciómetros que permiten modificar el ancho de pulso y la frecuencia para, de este modo, simular las condiciones a las que el inyector está sometido en su funcionamiento real.

Los datos que tengo sobre los inyectores son:

1. Resistencia de la bobina del inyector: 15 a 17 ohms (en la gran mayoría de los vehículos modernos)
2. Alimentación de exitación: 12 volts
3. Pulsaciones de los inyectores:
- En relantí es de: 2,2ms
- De 2000 a 3000 RPM es de: 1,5 a2,2ms
- Con mariposa a plena carga es de: 8.2 a 8.4ms

OSCILADOR PWM2.jpg  (61.42 KB)

OSCILADOR PWM2.jpg

etma 6
07/7/2007 10:00PM
Disculpa, puedo probar 4 inyectores en forma simultanea.
comentario
08/7/2007 08:56PM
Bueno, el proyecto definitivamente lo realizé con NE555 y ya está siendo probado en el taller mecánico el cual ha sido de gran ayuda para ellos a la hora de poder revisar un inyector en el mismo vehículo o sacando el conjunto de ellos a banco de prueba y conectarlos a este instrumento para ver posible goteo, la forma de pulverizar el combustible, estado de la bobina del inyector y hasta limpieza de estos, etc.

Dejo el proyecto completo para que si alguien quiere armar este probador o para quien desee ayudarme a mejorarlo, sería genial.

Un cordial saludo y espero haber respondido a inquetudes.

Lado_Impreso.jpg  (106.18 KB)

Lado_Impreso.jpg

Lado impreso de la placa del probador

Probando_Inyec.jpg  (116.11 KB)

Probando_Inyec.jpg

Foto mostrando la prueba de 4 inyctores a la vez, fuera del veículo

Lado_Comp.jpg  (93.08 KB)

Lado_Comp.jpg

Lado componentes del la placa del probador

Esquematico.png  (159.1 KB)

Esquematico.png

Esquemático

Test_Inyectores_555.rar  (232.36 kb) - Proyecto completo, con esquemático, pcb e instructivo de uso

etma 6
16/7/2007 11:56PM
Hoal Etma! Execente solución! Ya lo estoy armando para probarlo en el taller! Muchas gracias! Saludos!
comentario
31/7/2007 09:04PM
Muchas gracias, estaba buscando esto hace tiempo!!!! no es mi campo, pero un amigo lo necesita para su taller.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2007 11:30PM
raul fabbroni escribió:Muchas gracias, estaba buscando esto hace tiempo!!!! no es mi campo, pero un amigo lo necesita para su taller.
lo mas facil ,cencillo y economico es con un motor de 12V (de autoestereo)fabricarle una leva que pulse un swich y listo, para variar las rpm moves el preset del motor y listo. se lo hice a un amigo mecanico y le anda de 10, saludos soy lucas de viedma rio negro
lunegro 16
comentario
20/11/2008 06:38AM
Muchas gracias por toda esta info, les cento que arme este probador de inyectores y anda de mil maravilas, es màs ya està produciendo en el taller.
Saludos a toda la comunidad de YO REPARO.
comentario
05/3/2009 09:42AM
Solo muestra el pdf en todala pantalla copia la imagen y pegala en power point y hay ajustala a tu gusto yo ya lo hice y quedo excelente gracias por el aporte

alguien tendra el diagrama de una tina ultrasonica?????????????
comentario
12/3/2009 05:07PM
Hola, acabo de armar el circuito y funciona pero tengo un problema, se producen " saltos " en donde dejan de funcionar los inyectores. Mi pregunta es si esto es asi o si deberian funcionar todo el tiempo. Varia la velocidad y el ancho de pulso pero al mover los potenciometros dejan de funcionar y arrancan otra vez. Los pote son lineales. Espero alguna respuesta. Gracias !
comentario
14/3/2009 09:24AM
Buenos dias gzingale, quisiera consulta cual de los dos diagramas realizastes 1) Test_Inyectores_555.rar y 2)OSCILADOR PWM.jpg. Este ultimo lo hice hace poco y no me trabajo. Quisiera tambier conocer si utilizastes condensadores polarizados o no pues en el diagrama no lo indican. De antemano muchas gracias por toda la informacion que me puedes dar.
comentario
10/4/2009 02:26AM
hola , esta muy interesante el circuito , pero me pregunto como podria hacer para aumentar las señales de salida de este probador para hacer pruebas en injectores common rail de motores diesel que trabajan con altos volgajes pico
por ejemplo 115 voltios
comentario
30/4/2009 06:55PM
Hola:
estamos trabajando en un proyecto parecido y necesitamos ensayar el inyector IWP044, me podes decir donde conseguiste los datos del inyector, no sabemos con que frecuencia enviar los pulsos y el tiempo de trabajo de la señal. La señal la generanos con un PIC 16f873a con el cual podemos hacer cualquier barrido de frecuencia, es un desproposito usar un PIC para esto pero ya lo teniamos. La etapa de potencia esta armada con un TIC106.
comentario
26/5/2009 12:34PM
Hola, saludos y muy interesante el proyecto, como aporte para su mejor uso, sería importante diseñar una escala graduada en forma análoga( para que complicarla con un display digital) para las RPM y el tiempo de abertura de los inyectores, ya que estas graduaciones o selecciones son un tanto al azar, y como pregunta ¿ al utilizar la resistencia de 4,7 ohms-5 watts, no tendría inconvenientes de limpiar 2 inyectores TBI cuya resistencia es de 3 ohms c/u de una chevrolet silverado 4.3 V6 año 89 ?
11/7/2009 06:47PM
Hola Etma, en primer lugar quiero felicitarte por el proyecto que es muy bueno, segui todos los pasos y respeté valores de los componentes, pero no andubo. Me prendía un led solo y recalentaba uno de los ne 555. Me llegaba corriente continua a la salida de los inyectores pero en ningun momento oscilaba. Me podras ayudar con las fotos que pongo en el foro para saber si tuve algun error, dado a que me guie por el esquema que subistes al mismo y tu plaqueta no tiene el mismo diagrama que pusiste en el rar, al poco conocimiento que tengo veo que tu plaqueta no tiene el capacitor de 220uf. Desde ya te agradeceria muchisimo que me ayudes en ponerlo en funcionamiento.
P.D: te agradeceria si me podes mandar una foto de tu plaqueta que se vea un poco mejor del lado de las pistas.

£¤t¤-0027.jpg  (50.88 KB)

£¤t¤-0027.jpg

£¤t¤-0026.jpg  (54.34 KB)

£¤t¤-0026.jpg

£¤t¤-0025.jpg  (58.51 KB)

£¤t¤-0025.jpg

£¤t¤-0024.jpg  (78.26 KB)

£¤t¤-0024.jpg

comentario
14/7/2009 04:39PM
Hola a todos de este tema. Al final mi probador de inyectores anda perfecto y ya esta en funcionamiento en un taller mecanico de Buenos Aires Argentina. Con respecto a la pregunta de cuanto uno se gastaria haciendolo, yo gasté con la cajita incluida 50 pesos argentinos; espero que te sirva mi repuesta. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2009 12:21AM
Hola yo tampoco estudié electronica, y salio perfecto el probador. Los componentes necesarios los tenes en el rar; en el archivo nombrado "SCH_TESTINYECTOR.pdf" si necesitas algo mas exacto pedimelo por m.p. Saludos.
22/7/2009 04:15PM
muy muy bueno esta de lujo espèro que lo alaben por la aportacion
GRACIAS JOVEN
Y ESPERO QUE MUCHO HAGAN LO MISMO
28/7/2009 02:20PM
hola saludos quiero darles las sinseras gracias por material aportado para el test de inyectores no se imaginan
lo que de verdad me an ayudado con este material para poder salir de mis problemas de fallas con los inyectores
los felicito y los exorto a que sigan aportando mas kits de este tipo en hora buena
20/9/2009 01:01AM
estimados amigos hace algunos años construi un limpiador de inyectores que no requeria de circuitos electronicos solo requeria de un par de puentes rectificadores ( ocho diodos ) comunes para 12 v el cual consistia en lo siguiente un recipiente de plastico donde se aloja una bomba de gasolina electrica en des huso un tren de inyectores usado un juego de arneces para los inyectores un bulbo para direccionales dos foco de 12 volts un relevador de 12 volts automotriz con cinco terminales dos para alimentar la bobina y la otras tres para tener cerrado un circuito cuando no tenga voltaje y cerrar otro cuando reciba voltaje en su bobina. dos transformadores uno con primario de 220 o 120 y un secundario de 12 volts 4 amp el otro es de 220 o 220 en primario y 5 o 6 volts 1 o 2 amp en secundario se pueden usar transfotrmadores de equipos viejos de desecho, un gabinete hecho de acrilico o cristal como si fuera una pecera en donde iran alojados el tren de inyectores, inyectores y conectores un division donde iran alojados el bulbo de direccionales los foquitos los transformadores el swuitch de encendido y un cable para alimentar el circuito el equipo funciona de la siguiente forma la bomba electrica debe ir sumergida en el liquido limpiador para que lo bombee por una manguera al riel de inyectores la bomba se alimenta con el transformador de 12 v previa rectificacion de voltaje al mismo tiempo se alimenta el transformador de 6 volts , del positivo de la fuente de 12 se alimenta el bulbo de direccionales en serie con un foco de 12 v el foco comieza a prender y apagar de ahi se toma el voltaje para alimentar el relevador que tambien prende y apaga el negativo del relevador se toma de la fuente de 12v , en la terminal central del relevador se conecta el positivo del transformador de 6 volts el negativo de los inyectores se conecta al negativo de todos los inyectores el positivo llegara a 2 inyectores cuando el relevador este desactivado y los otros dos cuando este se active la presion de la bomba mandara el liquido limpiador el cual saldra por los inyectores y a traves del gabinete acrilico podemos ver cuales de ellos funcionan correctamente o cual no y poder tomar las medidas necesarias , por ultimo se coloca una manguera con un filtro para recibir el liquido limpiador y enviarlo de retorno al recipiente de la bomba, este equipo me funciono muy bien hasta que con el tiempo y por no dedicarme a la mecanica automotriz fue olvidado por algun lugar, espero que le sirva a alguien tanto en gasolina como en diesel efectuando las modificaciones que consideren .
le envio un cordial saludo a toda la comunidad yo reparo de su amigo Fernando cortes CD. NEZA MEXICO
21/9/2009 12:12PM
hola saludos para ti fernando y para todos los miembros que conforman
yo repararo.com pues bien deseo felicitarte enormemente mi buen fer.
por este informe de este probador de inyctores ya que no estas para
saberlo pero me encuentro desempleado desde hace tres años a la fecha y por mi edad ya no es posible encontrar trabajo en lo que yo se hacer que es manejar autobuses de pasajeros del servicio publico feder-
al,foraneo y como no se hacer otra cosa mas que manejar no me queda
otra opcion que tener que estudiar la electronica automotriz y como me gusta mucho la mecanica y le entiendo algo creo que no se me hace
dificil entenderla lo difil es para mi no poder hascistir a una escuela para
tomar cursos por la situacion economica por la que estoy pasando en
estos momentos es por eso que me e incrito en algunos grupos que dan
cursos gratis por internet y material didactico que a mi me cae de perlas
quisiera saber si es pocible que me proporcionaras el diagrama del test de inyectores que has subido ala pagina de yo reparo de antemano te doy las gracias y te quedo muy agradecido
22/9/2009 04:26PM
con esto se le salva el año de mi hermano....jejej lo que buscaba. felicitaciones por el foro
gracias desde colombia
07/10/2009 03:14PM
HOLA: mi pruegunta es si ya tienen el circuito o el proyecto para probar inyectores common rail. si necesitan datos del inyector tengo algunos.si ya lo tienen por favor pasenme los datos para hacerlo
15/10/2009 01:22AM
felicidades por tu idea esta exelente comienzo arealizarla, gracias por el aporte
12/11/2009 05:21PM
dat 2030 escribió:Disculpa, puedo probar 4 inyectores en forma simultanea.
15/11/2009 02:11PM
FERNANDO CORTES P escribió:estimados amigos hace algunos años construi un limpiador de inyectores que no requeria de circuitos electronicos solo requeria de un par de puentes rectificadores ( ocho diodos ) comunes para 12 v el cual consistia en lo siguiente un recipiente de plastico donde se aloja una bomba de gasolina electrica en des huso un tren de inyectores usado un juego de arneces para los inyectores un bulbo para direccionales dos foco de 12 volts un relevador de 12 volts automotriz con cinco terminales dos para alimentar la bobina y la otras tres para tener cerrado un circuito cuando no tenga voltaje y cerrar otro cuando reciba voltaje en su bobina. dos transformadores uno con primario de 220 o 120 y un secundario de 12 volts 4 amp el otro es de 220 o 220 en primario y 5 o 6 volts 1 o 2 amp en secundario se pueden usar transfotrmadores de equipos viejos de desecho, un gabinete hecho de acrilico o cristal como si fuera una pecera en donde iran alojados el tren de inyectores, inyectores y conectores un division donde iran alojados el bulbo de direccionales los foquitos los transformadores el swuitch de encendido y un cable para alimentar el circuito el equipo funciona de la siguiente forma la bomba electrica debe ir sumergida en el liquido limpiador para que lo bombee por una manguera al riel de inyectores la bomba se alimenta con el transformador de 12 v previa rectificacion de voltaje al mismo tiempo se alimenta el transformador de 6 volts , del positivo de la fuente de 12 se alimenta el bulbo de direccionales en serie con un foco de 12 v el foco comieza a prender y apagar de ahi se toma el voltaje para alimentar el relevador que tambien prende y apaga el negativo del relevador se toma de la fuente de 12v , en la terminal central del relevador se conecta el positivo del transformador de 6 volts el negativo de los inyectores se conecta al negativo de todos los inyectores el positivo llegara a 2 inyectores cuando el relevador este desactivado y los otros dos cuando este se active la presion de la bomba mandara el liquido limpiador el cual saldra por los inyectores y a traves del gabinete acrilico podemos ver cuales de ellos funcionan correctamente o cual no y poder tomar las medidas necesarias , por ultimo se coloca una manguera con un filtro para recibir el liquido limpiador y enviarlo de retorno al recipiente de la bomba, este equipo me funciono muy bien hasta que con el tiempo y por no dedicarme a la mecanica automotriz fue olvidado por algun lugar, espero que le sirva a alguien tanto en gasolina como en diesel efectuando las modificaciones que consideren .
le envio un cordial saludo a toda la comunidad yo reparo de su amigo Fernando cortes CD. NEZA MEXICO
04/12/2009 08:40PM
excelente aporte.a partir de mna arranco a armarlo y espero que me funcione. Hace rato vengo buscando este circuito y encontre muchas opciones que no me servieron.
desde ya muchas gracias
saludos para todo el foro
11/4/2010 01:07PM
Hola marievarela7 no tengo muchos conocimientos de electronica pero me gusta mucho , lo poco que se lo aprendi surfeando en la web, me intereso mucho este proyecto y lo realice, por favor podrias ayudarme ya que yo tambien tengo el mismo problema con el probador y tambien respete todo los valores y el diagrama, por favor indicame como solucionaste el diagrama o ¿hay algun error en el? o hay que quitar o cambiar algun componente? agradezco anticipadamente tu ayuda, saludos desde el peru.
01/7/2010 03:55PM
etma escribió:Bueno, el proyecto definitivamente lo realizé con NE555 y ya está siendo probado en el taller mecánico el cual ha sido de gran ayuda para ellos a la hora de poder revisar un inyector en el mismo vehículo o sacando el conjunto de ellos a banco de prueba y conectarlos a este instrumento para ver posible goteo, la forma de pulverizar el combustible, estado de la bobina del inyector y hasta limpieza de estos, etc.

Dejo el proyecto completo para que si alguien quiere armar este probador o para quien desee ayudarme a mejorarlo, sería genial.

03/7/2010 05:19PM
Hola Etma: Excelente lo tuyo. Construi el probador y funcionba de mil maravillas.Muchisimas gracias.TULLIO
tullio 1
04/10/2010 04:36PM
Magnifico trabajo, muy bien explicado y sobre todo, un 10 por la ilustracion.
27/10/2010 02:24PM
etma escribió:Bueno, el proyecto definitivamente lo realizé con NE555 y ya está siendo probado en el taller mecánico el cual ha sido de gran ayuda para ellos a la hora de poder revisar un inyector en el mismo vehículo o sacando el conjunto de ellos a banco de prueba y conectarlos a este instrumento para ver posible goteo, la forma de pulverizar el combustible, estado de la bobina del inyector y hasta limpieza de estos, etc.

Estimado; muchas gracias por el aporte, una consulta en tu guia indicas que se puede probar los inyectores puestos al motor y desconectar la alimentacion original y colocar el probador, la consulta es, despues de esto se prende el motor para ver la variacion que indicas ??, gracias de antemano.

Saludos;

Joe Pinedo P.
02/11/2010 06:14PM
lo felicito por el aporte para muchos ojala todos aprendamos a compartir conocimientos sin ningun interes y sin q nos regañen por hacerlo o por colaborar con los demas ahora si se le adiccionara dos fli flo sele podria instalar a un motor de 4 pistoned y reeplasaria el tradicional carburador quedando los vehiculos viejos con inyeccion electronica grasias grasias grasias
22/11/2010 08:39PM
marievarela7 escribió:Hola Etma, en primer lugar quiero felicitarte por el proyecto que es muy bueno, segui todos los pasos y respeté valores de los componentes, pero no andubo. Me prendía un led solo y recalentaba uno de los ne 555. Me llegaba corriente continua a la salida de los inyectores pero en ningun momento oscilaba. Me podras ayudar con las fotos que pongo en el foro para saber si tuve algun error, dado a que me guie por el esquema que subistes al mismo y tu plaqueta no tiene el mismo diagrama que pusiste en el rar, al poco conocimiento que tengo veo que tu plaqueta no tiene el capacitor de 220uf. Desde ya te agradeceria muchisimo que me ayudes en ponerlo en funcionamiento.
P.D: te agradeceria si me podes mandar una foto de tu plaqueta que se vea un poco mejor del lado de las pistas.

hola queria saber como lo sulucionastes ya que tengo el mismo problema que vos, dejastes en capacitor de 220uf, me podes decir como lo arreglo gracias
08/12/2010 03:26AM
tambien me paso lo mismo, pero retire el condensador de 2200 uf y empezo a oscilar, pero con dificultades, entonces cambie el C1 QUE ES UNO DE 100NF POR UNO ELECTROLITICO DE 10 UF Y FUNCIONO MUY BIEN, SIEMPRE QUE RESPETES LA POLARIDAD DE ESTE ULTIMO, SUERTE.
12/2/2011 10:50AM
para common rail no creo que haya problemas , solo hay que exitar con esta salida un transistor o SCR para usarlo de conmutador de unos 20 amp por inyector , y con alimentacion de hasta 100V CC regulable, esta tension se podría sacar directo de la red mediante un dimmer para evitar el transformador que sería costoso ,por favor corrijanme si estoy equivocado ya que la mecanica no es lo mío (solo toco de oído, ja ja )saludos
pr122 2916
12/2/2011 08:37PM
Estoy trabajando en armar el kit completo, por que ademas de probar la bobina del inyector, también se necesita ver el chorro del inyector, para eso se utilizan vasos precipitados para medir el nivel, que todos los inyectores "tiren" lo mismo y ademas una estrovoscopica, que este sincronizada con el inyector para ver la forma del chorro, ya que un inyector puede abrir, pero no pulverizar bien.
Este circuito también sirve para probar bobinas de encendido, solo que hay que poner un par de mos en paralelo, ya que me ha tocado probar bobinas que me consumen hasta 19 Amp.
Espero poder subir pronto las fotos del monstruo en poco tiempo
13/2/2011 02:17AM
hola master marcus, es buena idea hacer el equipo completo, lo de las probetas para ver el tipo de chorro y caudal de los inyectores es necesario, espero ver las fotos pronto, lo que faltaria es una tina de ultrasonido, si tienes un diagrama por favor, mira en youtube escribes, "generador de pulsos para inyectores 2" es un soporte que debo mejorar,

SALUDOS LIMA PERU
11/4/2011 03:32PM
Esto me parese bien y para el camarada que contesto molesto no se le olvide que aqui todos aprendemos de todos y que no le va esa actitud como bien dijo el camarada aqui hay amigos que no saben electronica pero quieren saber asi que ayude que para eso es esta pagina ayudar a los demas yo quiero que me digan donde lo descargo quien lo tiene para quien hiso esto me paresio muy buen trabajo y si estaria bueno que colocaran todo con fotos y todo para que quede exelente gracias desde ya.
16/4/2011 02:02AM
estoy en lima realice el proyecto y si funciona, escribeme aqui algunas fotos del soporte que realize,
pueden ver el video de la prueba en youtube generador de pulsos para inyectores 3

Ultima edición por robocop3 el , editado 2 veces

DSC02991.JPG (1.85 kb) - .....

DSC02986.JPG (1.71 kb) - espero mejorar este diséño, pero por ahora sirve

17/4/2011 07:19PM
Hola disculpen la ignorancia,pero las medidas de la plaqueta que expresa 1900,00(mil) y 4900,00(mil)seria 1,9 cm x 4,9 cm ??
Gracias
07/5/2011 10:34PM
De verdad hermano que eres bendecido por Jesús. Que dios te bendiga.
Voy a realizar tu proyecto
aljoga 580
10/5/2011 01:15PM
Esta buenisimo voy acerlo esta interesante yo lo andaba buscando gracias Very Happy Very Happy
rsr820 1
15/5/2011 10:37AM
Alguien me podria pasar un diagrama de un potenciometro digital esto para eliminar el potenciometro analogo

gracias por su atencion
16/5/2011 12:16PM
Hola, oye tengo el mismo problema que tu, a ademas se calientan los integrados, como solucionaste tu problema???no se si me puedas ayudar, te lo agradeceria mucho. gracias
04/6/2011 05:44PM
gracias y te felicito por dar los detalles para la construccion de este probador de inyectores la verdad es que muchos queremos mejorar pero somos pocos los que nos atrevemos a hacerlo tu eres un digno ejemplo a seguir para la mejora personal... al igual manera doy gracias a los que con amabilidad y buena voluntad respondieron a las dudas de nosotros los que estamos comenzando a crecer...espero pronto brindar ayuda como lo hacen ustedes...
11/6/2011 05:52PM
mira etna sera q con este probador de inyectores se puede hacer un banco de prueba q se muestre el tiempo de inyeccion del inyector
22/6/2011 01:09AM
Bien amigos, he detallado los circuitos que les han dado para lo de los sistemas de inyección y encuentro que su calentamiento se debe al la conexión directa de los mismos y por el pin 8 pueden probar colocando una resistencia de 4,7 Ohmios hasta 47 Ohmios y con ello bajan la temperatura de los mismos. Mucha suerte a todos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta