Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

coneccion de regulador de alternador

17/10/2007 05:08PM
hola a todos keria saber si alguien me puede guiar en la coneccion de un alternador. tengo un regulador externo ke tiene la entrada de ingicion , campo y masa.en el alternador tengo la entrada a los carbones, y desppues uno ke dice +b.
por lo ke yo entiendo tengo ke el campo va a los carbones del alternador al positivo, pero el ke dice ingicion de donde lo saco ?¿? de la entrada de la bobina o del positibo de la bateria.? gracias por su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/10/2007 11:40PM
La alimentacion al regulador tenes que sacarla luego de la llave que conecta el encendido, si no, cuando detengas el motor la bateria se te descarga por el campo del alternador. Si lo que tenes es un encendido convencional ( platino + capacitor ) y la bobina esta en conexion directa a 12 voltios (no hay resistor en serie), podés conectarla a la misma, si hay resistor en serie debes conectarlo como te dije antes.
Espero que te sirva la explicacion y no te haya confundido.
Saludos.
26/10/2007 02:56AM
si es un regulador basico, de tres conexiones, es simple.
Tenes la alimentacion (ign), este tiene que tener + cuando el auto esta en contacto.
El de campo, esta va al alternador, es la ficha que esta conectada a los carbones,
y la masa (negativo)
Y por ultimo un tornillo en el alternador que es por donde entrega la carga que va directo a la bateria, (es un cable grueso, algun 6mm2)
26/10/2007 11:23PM
Tienes que tener presente que no cualquier regulador le puede servir a tu alternador. Hay 2 modelos básicos de alternadores en la parte de exitación. Unos tienen fijo el polo negativo y exitan por el positivo, en cambio hay otros que son todo lo contrario, positivo fijo y exitación por el negativo.
Si el regulador adquirido es reemplazo del original, no tendrás problemas.

Para saber qué tipo de regulador es, se tienen que hacer 2 pruebas.
Se requiere tener una fuente de tensión variable.
1.- Conectar ampolleta de 12V ( la potencia dependerá de la ampolleta) entre la salida excitación y tierra, conectando el positivo al +B.
1.1 Comenzar a aumentar la tensión, la ampolleta comenzará a iluminar
1.2 Al llegar al punto de regulación (13,8V a 14,5V), la ampolleta se apagará totalmente.
Si en la prueba no se obtiene lo indicado, tienes que hacer la otra prueba conectando la ampolleta entre el positivo y el punto de excitación.

Comenta los resultados.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta