Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como istalar encendido electronico a uno con platinos

27/3/2007 09:22AM
ola ojala me ayuden tengo un motor con encendido por platino ,i le deseo poner ensendido electronico . me cosegui un distribuidor igual pero con encendido electonico.en parte tengo plroblema con lo que es cables.

entran 3 cables 1 del condensador que ba separado creo k nesesito una bobina de alta y un modulo?????

mi motor es un g 32 mitsubishidel año 84 i le estoy istalando un distibuidor de un hyndai elantra 93 como lo puedo aser con los cables para k aranque

y lo del abanse por bacio como lo ase el elantra si no trae niun mecanismo sentrifugo ni por bacio.

ante mano muchas gracias arica chile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/3/2007 06:11PM
Hola gonzalo zapata. Lo que queres hacer no es tan complicado, por lo general para pasar de un encendido de platinos a uno electronico no es necesario reemplazar el distribuidor.
Mi cuñado tiene un renault torino modelo 80 y lo unico que tubo que hacer fue comprar un sistema electronico que lo puso en el mismo lugar de donde saco los platinos, pero sin canbiar el cuerpo del distribuidor.
Tenes que aberiguarte en alguna casa que se dedique al encendido si tienen esta adaptacion.
Yo soy de Argentina, y buscando vi el aviso en mercado libre, y salia unos 180 peso aproximadamente. dependiendo del modelo
Fijate y contame como te fue.
comentario
06/4/2007 01:54AM
Casi al final de este post hay un circuito que te puede resolver el problema:

http://www.yoreparo.com/foros/electronica_automotriz/soluciones/121940.html

Un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2007 10:39AM
barbaro giachero, pero eso es un encendido transistorizado y no un encendido electronico... las diferencias estan a la vista ya que al utilizar el platino como llave de contacto este posee un angulo dwell (tiempo que permanece habierto) y el encendido electronico no, ya que generalmente se utiliza un captor hall, sin embargo cualquiera de los dos circuitos sirve..

ahora me entra la duda, gonzalo me parece que el elentra es un vehiculo inyeccion, y lo que vos tenes es un distribuidor que reparte chispa con un sensor de posicionamiento no un encendido electronico, ya que ese no trae avance por contrapesos ni por vacio... no tengo a mano el esquema electrico para confirmarlo, ero estoy casi seguro que es asi..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2007 12:09PM
Efectivamente 147Alpargata....pero como dije en ese post citado, creo que se adapta perfectamente a lo que necesita gonzalo, e insisto en que se ha comprobado su efectividad a lo largo de muchos años.
La chispa siempre es de muy buena calidad.
El arranque es muy bueno a pesar que lo uso con GNC.
El platino solamente requiere un pequeño ajuste a medida que se desgasta la fibra...(Yo lo controlo una vez al año Luz de platinos 0,45 de mm), y las pastillitas de contacto del mismo están como el primer dia.
No se necesita cambiar elemento alguno...se utiliza la misma bobina original, el mismo distribuidor...Solamente el cableado.
Tiene una llave para cambiar a encendido convencional en caso de fallas.
(Solamente lo usé una vez, cuando lo llevé al lavadero, y me mojaron accidentalmente la plaqueta)
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/2/2010 05:01PM
lo que yo estoy aciendo esalgo muy paresido poro utilizo el mismo sistema de avanses de tiempo y balancines originales de este diceño... tengo un motor datsun de los 80s y estoy utilizando el platino pero solo para extraer una señal de ingnicion y posterior mente la imbierto y introdusco a un mosfot de alta frecuencia de unos 15A... y parese funcionar bien peroahora lo que intento es eliminar los avances de tiempo que tengo por vacio y balancines que siguen siendo limitantes mecanicas y dificiles de calibrar....ya que existen desgastes y juego mecanico en dichos componentes ademas tenemos un problema con la tapa del distribuidor ya que se pierde algo de potencia en esta etapa...creo que la mejor solucion seria poner un transformador tipo seco en cada piston en lugar de un distribuidor de muela....saludos... si a algien le interesa el diagramita del transistorizado escrivame a mi mail iluna94@hotmail.com
slaudos...
iluna94 16
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta