Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como instalar 2 reles a las luces

01/6/2007 08:46PM
Buenas noches, Amigo necesito que me den una mano no soy muy experto en esto. El problema es el siguiente Estoy haciendo la instalacion de mis luces de un century chevrolet Buick. Tengo 2 reles de 6 patas vienen con estos simbolos S1,B,S2,L1,S,L2. Esa son las 6 patas quiero instalar un rele para las bajas y otro rele para las altas. Ya tengo los cables que vienen del swith de el tablero que son los que hacen los cambios estos tienen corriente positiva ayudenme con esto gracias.

relay.JPG  (23.55 KB)

relay.JPG

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/6/2007 01:07AM
kharloos, que tipo de relays queres colocar?
04/8/2007 10:32PM
buscate dos rele de 5 patas, ubica la pata 30 frente a ti, la pata de la derecha es positiva, la de la izquierda negativa, no utilizes la pata del centro. la pata 30 lleva positivo directo de la bateria del automovil, la pata izquierda va a tierra o masa, corta el cable positivo de la luz baja, la punta del cable que viene del suwitche va conectado a la pata derecha y la ultima pata del rele con la pata 30 frente a ti va conectado a la otra punta del cable la que va a las luces y haces lo mismo con la luz alta y el otro rele.
tezuda 1
29/11/2007 02:10AM
tezuda escribió:buscate dos rele de 5 patas, ubica la pata 30 frente a ti, la pata de la derecha es positiva, la de la izquierda negativa, no utilizes la pata del centro. la pata 30 lleva positivo directo de la bateria del automovil, la pata izquierda va a tierra o masa, corta el cable positivo de la luz baja, la punta del cable que viene del suwitche va conectado a la pata derecha y la ultima pata del rele con la pata 30 frente a ti va conectado a la otra punta del cable la que va a las luces y haces lo mismo con la luz alta y el otro rele.

hola 100% de acuerdo con "tezuda" para poder agregar los que vos queres, esos de 6 patas tendriamos que ver primero que tipo de relay es y si soporta la corriente de las lamparas, un consejo... como dice el amigo... comprate dos relays de 5 patas, en cualquier casa de electricidad del automovil y lo conectas como te indico.
saludos...
Marcelo
29/11/2007 04:51PM
Hola.
29/11/2007 05:03PM
Hola karlos.
Si compras un relais que sea de 4 patas y las conecciones son asi:
Un contacto nº 30. Aqui se conecta una alimentación directa con 12 volts permanentes.
Un contacto nº 85. Es la conección a tierra.
Un contacto nº 86. Es la conección para el cable que trae el positivo desde el interruptor con el cuál tu enciendes las luces.
Un contacto nº 87. Es la conección que alimentará la ampolleta de la luz que vas a encender.
Si el relais tiene 5 contactos no ocupes el del centro. Ese está conectado interiormente con pata nº 30.
Te aseguro que no tendrás problemas.
Atte. Raul Mujica <raul_mujica_neira@yahoo.es>
08/6/2008 04:36PM
Cuidado, Raul Mujica si explica correctamente la conexión, el resto está errado.
08/6/2008 07:43PM
CarlosRS escribió:Cuidado, Raul Mujica si explica correctamente la conexión, el resto está errado.

Por favor podrías ser mas explícito? que sería lo errado.
No lo entiendo, quizas no tengas conocimiento de lo que se está haciendo.
Favor responder.
09/6/2008 12:37AM
Tengo pleno conocimiento de lo que escribi y de lo que trata el tema, si te dedicas a leer lo que escribí quizás entiendas, tu puedes.

Si notas en la primera respuesta de este tema cometen un error y es invertir la conexión 85 con la 86, cuando tu respondes se corrige el error, mi comentario solo estaba reforzando lo que tu indicastes.

Repito mi comentario: "Cuidado, Raul Mujica SI explica correctamente la conexión, el resto está errado".

No creo que sea tan dificil de entender.

Respondido.
06/12/2008 08:00AM
tezuda dice que ubique la pata 30 frente a ti y la pata derecha es positiva la pata izquierda es negativa y raul mujica dice que un contacto 85 es conexion a tierra (el contacto 85 se encuentra del lado derecho) y un contacto 86 es conexion positiva (conexion 86 se encuentra del lado izquierdo) hay un error en esas dos respuestas, tengan cuidado, yo tambien quiero conectar dos rele 5 patas a mi carro para las luces alta y baja
10/4/2009 08:45PM
Dejame decirte que un rele no tiene ningun tipo de polaridad y podrias utilizar +/- en la 85 u 86 de forma indistinta y funcionara a la perfeccion ya que esas 2 terminales son las que activan el solenoide que cierra el contacto entre la terminal 30 y la 87.
en cuanto a si tienen la terminal central (los de 5 terminales) esta esta conectada a la 30 en reposo y al activar el solenoide (85-86) esta queda abierta

relhella1.jpg  (13.37 KB)

relhella1.jpg

14/8/2010 07:06PM
buenas tarde, yo opino que tezuda esta errado, porque si ubicas el polo numero 30 frente a ti a la derecha tendrias el numero 86 y abajo el numero 85 y a la izquierda quedaria el numero 87 que es el polo por donde sale la energia positiva al activarse el selenoide y tezuda dice que al lado izquierdo va conexion a tierra. los polos 86 y 87 pueden usarse con conexion a tierra y puede el relay funcionar a la perfeccion... el numero 30 si es el polo de carga directa a 12V, en el polo 85 siempre e puesto el grund o masa (conexion a tierra ) y en el 86 el cable con carga psitiva que viene desde el swich que al enviar la carga activa el seleoide y crea el campo magnetico que hala hacia adentro el contacto para que salga carga positiva por el polo 87. por lo tanto poniendo el polo 30 frente a ti, jamas el de la izquierda podria ser conexion a tierra...
28/11/2010 03:49PM
por favor necesito me colaboren en la instalacion del relay para el circuito alarma laser con 555. este es el link
http://jorgefloresvergaray.blogspot.com/2008/09/alarma-laser-con-el-555.html
muchas gracias
23/6/2011 12:34AM
Hola mira yo tengo uno igual y acabo de desarmarlo para probarlo internamente,
es un relé doble internamente donde S es comun o tierra y L1 es la linea que biene del suitch de las luces bajas y L2 es la linea que biene del suitch de las luces altas S1 sale a las Luces Bajas y S2 sale a las luces Altas B es comun positivo para tus luces, espero y te haya servido y si aun lo requieres te puedo pasar un diagramita de como lo e instalado yo en un toyota starlet.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta