Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como conectar y/o probar sonda lambda, y motor paso a paso

04/1/2010 08:14PM
Amigos del foro, me encuentro con un automovil volskwagen polo 1.6 naftero modelo 99, nafta y gas, solo funciona a gas, y encuentro un monton de fichas cortadas, y desconectadas, quisiera, si alguien puede decirme como encarar el problema, no tengo diagrama de conexciones, y quisiera poder conectar, todo como viene de fabrica, el auto en cuestion no regula, a gas, y yo creo que le falta alguna otra señal de algun lado a la cpu de a bordo, ya que es totalmente inestable a bajas rpm, y no es del equipo de gas, se que la sonda lambda cumple una funcion importante, pero no se si funciona, tambien el motor paso a paso, quisiera empezar por ahi, si logro que funcione, luego vería de conectar el tema nafta, que es mas caro, (inyectores, bomba, etc) el vehiculo fue utilizado como taxi, y tratado como tal, tambien si alguien tiene el diagrama de conexciones me seria muy util.espero sus opiniones, todo me sirve, y valorare cada respuesta. desde ya muy agradecido.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/2/2010 02:31AM
hugo roberto ciancio escribió:Amigos del foro, me encuentro con un automovil volskwagen polo 1.6 naftero modelo 99, nafta y gas, solo funciona a gas, y encuentro un monton de fichas cortadas, y desconectadas, quisiera, si alguien puede decirme como encarar el problema, no tengo diagrama de conexciones, y quisiera poder conectar, todo como viene de fabrica, el auto en cuestion no regula, a gas, y yo creo que le falta alguna otra señal de algun lado a la cpu de a bordo, ya que es totalmente inestable a bajas rpm, y no es del equipo de gas, se que la sonda lambda cumple una funcion importante, pero no se si funciona, tambien el motor paso a paso, quisiera empezar por ahi, si logro que funcione, luego vería de conectar el tema nafta, que es mas caro, (inyectores, bomba, etc) el vehiculo fue utilizado como taxi, y tratado como tal, tambien si alguien tiene el diagrama de conexciones me seria muy util.espero sus opiniones, todo me sirve, y valorare cada respuesta. desde ya muy agradecido.

al escanearlo que coodigos te arroja? pasame tu correo y te mando el diagrama, saludos
SOLUCIÓN
10/2/2010 09:07AM
estimado amigo gracias por ocuparte de mi problema, te dire que, en este momento, estoy haciendo una adaptacion de la inyeccion, a carburador, ya que aqui en argentina, en algunos lugares alejados, de la capital, es dificil conseguir repuestos y/o mano de obra especializada, yo trabaje muchos años en electricidad del automotor, y pienso por ahora, hasta que pueda manejar el tema yo mismo, andarlo a carburador, pero quiero dejarlo original, apenas le acomode todos los cables cortados, y las mangueras anuladas, este auto es un caos, desde ya muchas gracias, por tu ayuda. espero lo que me envies, todo me sirve ya que no cuento con casi ninguna informacion del vehiculo. hugo_electrico@hotmail.com