Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar un relay

28/4/2008 09:39PM
hola a todos
kisiera pedirles su ayuda para que me dijeran como conectar un relay de auto. kiero conectar un abanico para que funcione siempre que este en marcha mi carro, pero no lo kiero poner directo porq jala mucha corriente y me puede calentar los cables y no se como conectar la numeracion de los relays. espero me puedan ayudar... gracias
abeltj 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/4/2008 12:30AM
Hola
El esquema es simple.
consiste en 2 circuitos, uno que activa el rele, tomando de la chapa de contacto tensión positiva de encendido, la conectas a un switch que activará el ventilador, el otro punto del switch lo conectas a un punto de la bobina del rele 85 y el otro borne del rele 86 lo conectas al negativo.
El otro circuito que es de potencia, tomas tensión positiva desde un fusible directo, conectas ese punto al contacto común del rele 30, desde el otro borne del rele 87 (contacto normalmente abierto) lo conectas al punto positivo del motor y desde el otro borne del motor lo conectas al negativo.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2010 03:23PM
yo tengo el mismo inconveniente pero en mi caso es de 5 pines y pues quisiera saber como va la configuracion y como poder identificarlos, en mi situacion es para una alarma activada por fotocelda colaborenme