Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como conectar relay???

31/1/2013 09:32PM
como conecto un relay de 4 pines a las luces alta y baja ? la instalacion la tengo que hacer de cero .
espero respuestas gracias.......
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/2/2013 02:32PM
hola .... del cable de acc o de la llavecita inversora . en general solo se pone testigo a la luz alta , pero si te gusta ponele a la baja tambien .

saludos
chispa61 693
SOLUCIÓN
31/1/2013 09:45PM
hola ... te dejo este diagrama

saludos
chispa61 693
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/2/2013 09:20PM
chispa61 escribió:hola ... te dejo este diagrama

saludos

se puede hacer la conexion con un solo relay??
01/2/2013 09:45PM
Hay que emplear un relé del tipo inversor, para mí con dos relé es mejor hacelocomo te indicó chispa61
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/2/2013 10:20PM
es un rele para luz baja y un rele para luz alta . con un rele inversor siempre queda una prendida , cuando el rele esta en reposo .
mario si es por economizar , primero hace la luz baja ( la mas usada ) y mas adelante la luz alta , pero con un solo rele no es posible .tal vez si viste en otro auto que tiene un solo rele , adentro son dobles , pero son mas caros .
saludos
chispa61 693
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2013 11:40AM
bueno amigos ,aqui consegui dos relay marca ralux de 3 pines ,uno dice bat que seria a la bateria je, igt que seria la llave interructor, y otro que dice acc ,que debe ser a las luces esta bien asi?
15/2/2013 02:19PM
hola mario ... con rele de 3 terminales va a ser complicado , deberian ser de 4 o 5 terminales . los de 3 son para uso en bocina , guiñada luz alta y tal vez electroventilador .
tenes posibilidad de cambiarlos ??? o conseguiste esos nomas ???
aca te dejo diagrama , pero me parece que se complica mas . si te sirve es a tu gusto , acordate que no es lo mismo , ja ja

saludos
chispa61 693
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2013 04:26PM
La razon por la que se utilizan 2 relays en la mayoria de los automoviles es porque el interruptor de cambio lo colocan en la palanca y maneja muy poca corriente, solo para accionar el relay. Si la corriente de las luces pasara por ese interruptor se calentaria o se quemaria. Si tu caso no es ese y como mencionas vas a empezar de cero, puedes instlalar un interruptor universal de luces.

Si quieres usar un solo relay este es el diagrama, no hay mayor problema ni riesgo en usarlo. Requiere relay de 5 pines, un interruptor como el de la foto y el fusible apropiado a la carga, normalmente es de 15 a., agrega una luz testigo de alta en el cable que va a la luz alta.

jan 939
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2013 08:53PM
hola,bueno gracias por esos diagrama ,bueno ,me tome unos segundo para hacer esto,lo conecte asi ,me falto los fusibles en el diagrama,y como lo hice andubo bien,,

http://i.imgur.com/Cc51Fs0.png
15/2/2013 09:52PM
aaahhhh son reles de chapa , no son mini reles . esta bien , y la llave tiene punto medio ???
te salio mejor que a mi , pero ponele fusibles .
saludos
chispa61 693
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2013 10:41AM
chispa61 escribió:aaahhhh son reles de chapa , no son mini reles . esta bien , y la llave tiene punto medio ???
te salio mejor que a mi , pero ponele fusibles .
saludos

gracias,sisi son esos de chapa ,en la imagen no le puse los fucibles ,pero en el auto si Smile

te cuento lo que me paso,resulta que los cables que me sobraban de la luces alta y baja y de los guiños decidi sacarlos asta donde van al tablero,agarre los corte le mande sinta a los cables por si las dudas,bueno,voy a poner en marcha no arranca,corte los cables del arranque tambien,por suerte ya abia echo en otros autos ,instalacion del arranque jejeje,que manera de renegar :/
,,bueno otra pregunta ,de donde saco una luz testigo para el tablero de la luz alta y baja
lo conecto del cable acc del relay??
16/2/2013 08:30PM
chispa61 escribió:hola .... del cable de acc o de la llavecita inversora . en general solo se pone testigo a la luz alta , pero si te gusta ponele a la baja tambien .

saludos

Gracias y con,esto cerramos la pregunta !!
otra vez gracias che!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta