Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

circuito electrico de Renault 12 Mod 1985

07/8/2006 01:29PM
Compañeros del foro: quizas a alguno de ustedes le haya pasado lo que a mi: estando todo el dia entre cables de monitores, fuentes, motores y demás, se descompone mi automovil y no puedo repararlo por no conocer a cerca el circuito eléctrico básico que lo gobierna. ¿Alguno sabe donde puedo conseguir esquemas aunque sean básicos o generales, o tutoriales, cursos, etc?
En este momento el problema puntual que tengo es que se me apagaron las luces que indican la posición de contacto antes de dar marcha al vehiculo. Las lámparas estan buenas y el vehiculo enciende pero las luces no y creo que esto puede ser señal de que algo anda fallando. Mi vehiculo es un Renault 12 Mod 1985. Muchas gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/8/2006 03:58PM
Fijate en algun foro de renault , a lo mejor lo conseguis o sino en algun taller de electricidad , a lo mejor tienen alguno en cd
De todos modos , no es un auto tan complicado , fijate donde hace masa , se oxidan o aflojan los lugares de masa o sino ponele un cable directo a masa en el motor o la caja de cambios , revisa bien los contactos del portalamparas si no es lo anterior o cambialos , se oxidan los resortitos y se sulfatan los contactos
Lo mismo con los fusibles a lo mejor estan buenos pero no hacen buen contacto
En la mayoria de los casos lo resolves con eso
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2006 07:08PM
Creo que como dice corriente deberias buscarle alguna falla en la caja de fusibles, aunque tambien podria ser que las unidades de lices no esten funcionando... verifica que exista voltaje en los conectores de los faros con un multimetro o un probador de corriente..

Saludos Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2006 02:28PM
Gracias corrientecontinua y carlitoszihua por sus consejos, finalmente encontre la falla: se trataba de un falso contacto en la ficha del sensor de nivel de aceite que se encuentra bajo el motor, este bulbo es quien hace encender las luces indicadoras de nivel de aceite y temperatura al girar la llave de encendido a la primera posición de contacto.
Igualmente sigo en busca de algun circuito eléctrico del sistema de encendido para poder reparar posibles futuras fallas. Si encuentran alguno en la web les agradeceria me avisen. Muchas gracias!
Salu2!
08/8/2006 03:20PM
busca aca hay bastantes cosas , no el diagrama pero si como arreglar algunas cosas

http://www.renault12club.com.ar/foro12/viewforum.php?f=4&sid=b8a17ff51ef2147285a7559e5ec5b77d
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/12/2008 12:28AM
aqui tengo un diagrama de el cableado de un renault 12 un poco mas viejo pero espero que igual te sirva [/img]

circuitor12im5.jpg (1.26 kb) - circuito electrico renault 12

kmk512 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/12/2008 07:54AM
kmk: gracias por el circuito, orienta bastante sobre el cableado de mi r12, lastima que la imagen tiene muy poca definicion y es casi imposible leer las referencias (numeros y textos) Estaria bueno si pudieras subirlo con mejor calidad de imagen para poder imprimirlo. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta