Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

chevrolet S10 alternador no carga

23/7/2007 09:47PM
saludos, es mi primer pregunta en este foro de electricidad automotriz, les pido ayuda con lo siguiente, tengo una S10 motor V6 Vortec, y el alternador dejo de meter carga, me prestaron uno y ya comprobe que es mi alternador el que esta mal, le revise los carbones y estan a medio desgaste, todavia tienen, asi que descarte problema de carbones gastados, tambien note un circuito encapsulado, cuadrado, me imagino que ha de ser algun rectificador o regulador o algo asi, solo que no se si esta pieza es comercial, o si deba cambiarla, antes de hacerlo ojala me puedan dar una orientacion sobre el mantenimiento a dicho alternador.
les aclaro que solo soy aficionado a reparar mi unidad, no lo hago con fines comerciales, ya que mi giro es la reparacion de copiadoras y equipo de oficina.
gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/7/2007 09:59PM
El encapsulado que dices, es efectivamente el regulador. Esa un triangulo blanco situado bajo el porta carbones. Tambien hay un tridiodo y un peine porta diodos. debes probar todo esto para que tengas la seguridad de que es el regulador el culpable. En general si se corrige la falla con cambiandolo pero insisto, es posible que necesites mas pruebas y si, son comerciales.

Suerte
Juan1972 229
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/7/2007 11:27PM
Cool Medí los diodos si no están abiertos, también medí el voltaje que saca tu alternador cuando está arrancado el motor. Si podés, medí los ohmios
que tira el embobinado, y que no tire continuidad a tierra.

Saludos.
CHARLIELD 600
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2007 12:00PM
ok, gracias a ambos, con estos datos creo poder con el problema, cualquier duda les tiro un mensaje.
saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta