Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Chevrolet s10 2005, problemas con luz de abs

19/4/2009 12:25PM
Estimados señores, mucho agradecería que alguien en el foro pudiera orientarme con este problema.
Tengo una Camioneta Chevrolet S10 2005 Doble cabina de Gas. En un taller de mecánica le cambiaron las pastillas de freno delanteras y quedó dando intermitencia de cinco intervalos continuos y uno fijo, la Luz de ABS. Desconozco que significa y como corregir el error, no presenta mas problemas ni electrónicos ni mecánicos, pero me preocupa puesto que mi desconocimiento puede causar que se agrave la situación al punto de poner en riesgo viajar en ella.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/4/2009 06:36PM
la luz te esta indicando que hay una falla en el sistema,solucion conectar un escaner y ver que paso con el cambio de pastillas es muy posible que sin querer se ensucio o paso algo con el captor que esta cerca de las mismas.de todas maneras no te vas a quedar sin freno solo que el sistema abs no va a funcionar y vas a frenar con el sistema convencional.
dimitrio 242
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/10/2009 10:42AM
los captadores estan en frenos a disco(pastillas) y traseros (patines)??? o solo en los de disco???. me guiare de este caso pero mi veiculo es una f-100 duty modelo 2001. lo que me pasa a mi es que al prender todo bien prenden las luces de bateria,abs, llave y se apagan como debe ser pero en lo que voy andando se me prende la luz del abs y queda prendida hasta que apago el veiculo y lo vuelvo a prender y ya queda apagado hasta que regresa el mismo problema. espero me puedan ayudar
thhom9 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2009 08:22PM
Hay un captor por rueda salvo en algunos vehiculos utilitarios que en el eje trasero lleva un captor en el diferencial,pero la funcion es la misma.La falla mas comun en los vehiculos utilitarios es que no tiene señal de algun captor por suciedad o falso contacto esto no significa que te quedes sin freno solo que el sistema ABS no esta en funcionamiento.Si queres tener una idea de como funciona el ABS te lo explico de forma simple.Consta de una bomba de frenos electrica,cuatro electrovalvulas que controlan el paso de liquido de freno a cada rueda ,sensores de velocidad en cada rueda y una computadora que en el momento de accionar bruscamente el freno realiza calculos de la velocidad en que esta girando cada rueda pone en funcionamiento a la bomba elctrica y a traves de las electrovalvulas dosifica el liquido de freno de tal manera que las ruedas frenen todas parejas sin producir deslizamientos o bloqueos bruscos.En el pedal de freno se siente como un zapateo como resultado del movimiento brusco del liquido de freno que no es utilizado por el sistema .Espero te sirva la explicacion de todas maneras es muy engorroso hacer madiciones sin un escaner apropiado,ya que este te va a indicar puntualmente donde esta la falla.Un saludo.
dimitrio 242
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta