Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calentadores Renault Express Diesel 1.9 se rompen

23/8/2010 10:55PM
Hola a todos! Les cuento tengo mi Renault Express Diesel motor 1.9 la cual me rompe los calentadores en menos de un dia. Le puse calentadores marca Bosch franceses y lo mismo. Despues verifique el Temporizador y funciona correctamente osea precalienta 12 segundos y luego otros 12 segundos de poscalentamiento. Ahora cuando saco uno de los calentadores sale con la punta destruida !!!! No entiendo por que ?? El motor una ves que arranca empujandola despues arranca sin problemas y no se siente ningun ruido raro. Prgunta: ¿alguien sabe por que se puede romper de esta manera este calentador? El otro dato es que es siempre el de un mismo piston el que se rompe !!???
Desde ya muchas gracias a quien me pueda pasar algun dato.
Saludos !!

Anibal
¿Sabes la respuesta?Responder
28/8/2010 08:33PM
Les cuento más, suprimí el temporizador y le puse un relé para calentar yo manualmente, como también le volví a cambiar los cuatro calentadores. Paso que al día siguiente al querer arrancar en la mañana con el motor en frio calente por aproximadamente unos 12 segundo y comense con el arranque el cual le costo muchisimo despues de insistir y sin parar terminó arrancando. Pero al otro día no arranco más !!!! No volvi a sacar los calentadores para ver si estan rotos de nuevo. Eso me olvidé de contarles no solo se rompe uno de los calentadores sino todos estaban completamente destruidos como si se uvieran recalentado demasiando con la punta como florecida. Por eso la decisión de eliminar el temporizador y comenzar a calentar yo manualmente para que no se recalienten demasiado en el caso de falla del temporizador. Bueno no se que mas penzar despues cuando tenga tiempo los vuelvo a sacar de nuevo y les cuento como estan.
Espero que alguién me pueda contar si tuvo la misma experiencia y que solución le dió. GRACIAS.
07/9/2010 12:52AM
Yo haría revisar la bomba inyectora, me da la impresión de que la temperatura en la cámara de combustión es muy elevada, lo cual puede ser producto de que esté inyectando una cantidad incorrecta de gas oil. Si solo fuera un problema eléctrico, no tendría por qué romperse el calentador, solo se cortaría la resistencia, pero el cuerpo no sufriría daños.
DonGato 799
comentario
12/10/2010 07:35PM
El temporizador se quedaba pegad cada tanto y es por eso que se rompian los calentadores. Lo solucione colocando un boton y un relay. Hasta ahora ningun problema. Igual Gracias !!!
¿Sabes la respuesta?Responder