Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Bomba de nafta del Gol 1.6 Modelo 98

09/5/2011 10:23PM
Hola..me comunico con ustedes para contarles que tengo un Gol Nafta 1.6 modelo 98. Me gustaría saber si alguien puede darme el dato de la existencia, ubicación y demás de algún relé u otro dispositivo que habilite el paso de corriente a la bomba de nafta (esta está debajo del asiento trasero junto al tanque). El problema es que a veces no funciona, pero conectando directo si funciona. Creo que esto es signo de que la bomba anda y el problema estaría en algún dispositivo electrónico que esté antes; quisiera saber cual es y si es ese el problema. Espero alguna respuesta. Muchísimas Gracias!!! Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/5/2011 02:54PM
Hola busca la fusilera,e identifica cual es el relee de la bomba de nafta, (a veces figura como fuell pump) ojo que a veces la bomba tiende a agarrarse lo que esta bueno es que midas la absorción de corriente de la bomba simplemente tenes que colocar un amperimetro, si en el momento que se para aumenta la absorción de corriente es la bomba, un valor de corriente normal es de 4 o 5A
SOLUCIÓN
10/5/2011 03:39PM
El rele de la bomba de combustible se encuentra en el porta reles debajo del tablero del lado del acompañante. una vez removida la tapa segun el modelo hay tres reles: uno es el de plena potencia (desconecta el aire acondicionado cuando se exige el motor al maximo) el otro es un rele simple de 30 amperes de 5 terminales (el de la bomba de combustible), y el ultimo, es el del sistema de inyeccion (es el mas grande a la vista de los 3 reles)

para comprobar que el rele este funcionando correctamente deben identificarse las siguientes señales:

-terminales 86 y 30: positivo permanente, en caso contrario verificar el mazo de alimentacion

-terminal 85: negativo durante el arranque

-terminal 87: positivo durante el arranque en caso contrario reemplazar el rele

espero que tengas suerte con la reparacion.