Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ayuda con un rele

17/7/2012 12:23PM
Amigos, soy nuevo en esto y un electro-mecanico aficionado(con todo el respeto que se merecen los que de verdad lo son.

Les explico mi problema, resulta que hace poco compre un auto y al momento de instalarle una alarma me encontre que tiene una interfase de alzavidrios, la cual probe, y esta buena, el problema es que la alarma solo me envia pulsos negativos, y el accionamiento de la interfase se hace con un pulso positivo.

Por lo poco que se se me ocurre que podria hacer el cambio de pulso con un rele de 5 patas, el problema que aun no se como hacerlos.

Si alguien me ayuda con un diagrama de como hacerlos con cada pata, se lo agradecere mucho.

PD: actualmente tengo la interfase conectada al contacto, es decir, cuando saco el contacto de la chapa, se me suben los vidrios, lo que es molesto si quieres simpplemente estar un momento en el auto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/7/2012 02:34PM
....ok como lo ve mas facil con el rele de cinco pines hagalo asi: pines 30 y 86 se unen y van al positivo...85 va a la señal que activa el rele requiere señal negativa como Usted ha dicho que sale de alarma... el punto 87 va al dispositivo que sube los vidrios es una señal positiva que sale del rele ...el punto 87a no se usa en este caso ....SUERTE
SOLUCIÓN
17/7/2012 02:12PM
...mas facil es hacerlo con un transistor solo lleva tres pines invierte la funcion como lo requiere ...use un transistor PNP coloque el emisor a positivo...colector a la funcion positiva que requiere y base a la señal negativa que acciona por medio de una resistencia de 1k omhio...coloque una resistencia de 1 K omhio entre emisor y base ...SUERTE....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2012 02:17PM
gracias julio cesar, pero como explicaba en un comienzo, soy nuevo y no creo que logre hacerlo con la forma que tu me dices, por muy facil que te paresca a ti, yo no entiendo mucho, mira la idea con el tema del rele surgue, porque segun entiendo el rele controla un pulso X, mediante un pulso Y, el tema que no se si el pulso Y, puede ser negativo como es mi caso, yo solo lo he usado con pulsos positivos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta