Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ayuda con la bateria de mi matiz por favor!!!!!

30/9/2009 03:24PM
acabo de abrir el cofre y me he llevado una sorpresa la bateria tiene un tapita de plastico en el poste positivo y ahorita que la vi ya estaba fundida con la terminal de los 5 años que lo tengo no habia pasado esto que pude ser ya me preocupe por favor sugerencias de antemano gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/10/2009 03:23PM
ha se me olvidaba; undetalle que casi siempre pasa desapercibido y que es muy simple, es el hecho de que las terminales de la bateria estan flojas, eso provoca que se le formen costras entre la terminal y el poste de la bateria, siginificando con esto una resistencia que consume corriente, provocando con ello que lo que este conectado al poste se queme por completo y quede inservible(se enegrecen por la accion del paso de corriente), ya me ha pasado por eso lo menciono. saludos
SOLUCIÓN
30/9/2009 03:44PM
mi estimado amigo, por lo que dices, es probable que el alternador este sobrecargando la bateria, lo que provoca sobrecalentamiento en el borne positivo por la alta corriente que sin control manda el alternador, de ahi la explicacion de que se haya derretido la plaquita. lleva el auto con el electrico para que le cheque el regulador o cambialo si tu puedes hacerlo por uno igual de preferencia. suerte. saludos desde coahuila, mexico.
30/9/2009 04:26PM
pero ya revise el voltaje y prendido marca 14.1 v y apagado 12.9,
o eso no tiene nada que ver y detodos modos es el regulador
o pude ser otra cosa???
01/10/2009 03:14PM
mira mi amigo, la unica fuente de corriente del auto con motor apagado; es la bateria, si tuvo un roce ocasional con el cofre, o con otro instrumento metalico que pego directamente a los bornes de la bateria y que haya provocado ese problema, eso fue todo, y ahi debio de terminar el incidente.
con el vehiculo en marcha, se pone en operacion la segunda fuente que es el alternador, ahi pueden suceder 3 cosas: 1.- que el regulador no cargue (el auto deja de funcionar una vez que se acabe la carga de la bateria)
2.- que el regulador cargue normalmente (13.8v carga normal) y 3.- que el regulador este cargando de mas (sobrecarga, para mi un voltaje mayor a 13.8 ya es sobrecarga). Si esto sucede llegara un momento en que la bateria se infla y dejara de funcionar. Por lo tanto te aconsejo que llo lleves con el electrico y que se cercioren que efectivamente este mandando la corriente adecuada (checar con el amperimetro) y que corte una vez que termine de cargar la bateria y solo envie la corriente de mantenimiento. espero que en esta segunda opinion sea de utilidad. saludos y suerte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta