Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Alternador VALEO, como reformarlo y conectar reg. externo

17/1/2011 02:43AM
Hola a todos, necesito que me indiquen y si es con diagrama mejor, de como reformar el alternador, anulando el regulador incorporado y conectar el externo.
Mi Berlingo tiene alternador Valeo con regulador incorporado y carga 14,6 Volt, como es taxi y esta trabajando + de 10 hrs por día, las baterias me duran entre 6 a 8 meses, tambien se queman las lamparas vuelta a vuelta, me dicen todos los vendedores de baterias, electricistas y compañeros que el motivo es que carga demasiado y por muchas hrs de uso, sumado el calor del motor, hace detonar la bateria.
Pregunté en un local de electricidad del automóvil, que si cambio el regulador por otro puede ser que venga regulado mas bajo, la repuesta fue que el original cuesta fortuna y carga igual que el del auto, o el Nosso que es mas barato pero tambien viene regulado para que cargue de 14,5 volt para arriba, me indicó el vendedor que lo mas aconsejable es poner un regulador externo con regulación variable o resignarme a cambiar baterias y lamparitas
Todos me aconsejan que coloque el regulador externo, todos los que tienen Peugeot o Citroen le hacen o le hicieron la reforma para bajar a 13,8 volt la carga de la bateria.
Compré un regulador Indiel el cual tiene dos terminales, uno dice CAMPO, el otro IGNICION y la carcasa es MASA.
Quiero hacer la reforma sin sacar el alternador, por el tema de lo complicado con la correa poli-v y todo lo que hay que desarmar.
Estuve buscando en internet pero no encontré ningun diagrama de como hacerlo.
Desde ya agracezco a quien pueda ayudarme.
Saludos, Jorge
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/1/2011 08:48PM
tenes q sacar el transistor q tiene pegado el regulador y soldarle un cablecito a un carbon y ponerlo a masa y a el otro carbon soldarle un cable q salga del alternador hasta el regulador a campo , y donde dice ign le das contacto.
SOLUCIÓN