Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

alternador R12

21/6/2007 01:07AM
hola colegas y amigos tengo un R12 el cual empezo a fallar el alternador o regulador de voltaje comenzo en forma intermitente a no cargar la bateria alguien conoce algun metodo practico para detectar la falla y probar por separado las distintas partes desde ya muchas gracias Fernando
lu1avs 61
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/6/2007 03:40PM
si hace muchos años que no sacas el alternador , lo mejor es que lo mandes a hacer un service completo , pueden estar gastador los carbones , patinar la correa , estar gastados los rulemanes , por lo general si el regulador es electronico funciona o no funciona , revisa falsos contactos antes por las dudas en terminales , y puntos de masa , pero si si hace mucho que no tocas el alternador no le vendria mal repararlo todo
comentario
22/6/2007 11:59PM
Fijáte si el alternador es el que trae regulador incluído.
Si es de ese tipo, sacá el regulador. y fijáte el estado de los carbones,
Si están muy gastados cambiálos.
Un saludo
comentario
23/6/2007 01:24AM
Hola!!! como dicen los colegas mas arriba, si hace mucho que no lo revisas conviene desarmarlo y probar todo para evitar que despues te encuentres con otros problemas, lo mas probable por lo que contas es que sean los carbones, pero conviene revisar las aislaciones que no tengan fuga y los diodos, tambien el estado de los rulemanes, fuga en rotor y estator, de esta manera vas a detectar ademas del problema de ahora, algun desgaste o fugas que te ocasionarian problemas a fututo, si desarmas y tenes dudas no dejes de consultar!!!
comentario
23/6/2007 07:28PM
muchas gracias por sus comentarios pero lamentablemente no me quedo otra cosa que realizar prueba y error desarme completamente el alternador medir los bobinados y la aislacion de los mismos desoldar los diodos y volver a soldarlos y al encontrar todo en orden no me quedo mas remedio que reemplazar el regulador de voltaje al cual le tenia desconfianza presentimiento quien diria y en ese momento arranco sin problema no pude encontrar ninguna manera de probar los reguladores de voltaje electronicos cordiales saludos Fernando
lu1avs 61
02/7/2007 03:53AM
bueno amigo si desarmaste el alternador y esta todo en orden fijate en tu regulador de voltaje que no esta saliendo corriente para alimentar al campo pone un tester a la salida donde esta el cable que va al campo del alternador y fijate si tiene corriente alli si no le pasa corriente tenes problemas en el regulador con la llave en contacto debe darte un valor de mas o menos 11,33 volt de no ser asi tenes un circuito quemado dentro del regulador espero que te sirva este comentario. pablo
comentario
02/7/2007 11:25AM
pablobelgrano2 escribió:bueno amigo si desarmaste el alternador y esta todo en orden fijate en tu regulador de voltaje que no esta saliendo corriente para alimentar al campo pone un tester a la salida donde esta el cable que va al campo del alternador y fijate si tiene corriente alli si no le pasa corriente tenes problemas en el regulador con la llave en contacto debe darte un valor de mas o menos 11,33 volt de no ser asi tenes un circuito quemado dentro del regulador espero que te sirva este comentario. pablo
muchas gracias por interesarte en mi pregunta pero como comente en el post anterior ya resolvi mi problema cordiales saludos Fernando
lu1avs 61
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta