Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

alarma de dodge ram

21/5/2008 05:42PM
Ante todo buen dia, tengo un problema com mi vehiculo dodge ram pick-up año 97 la alarma que tiene es de fabríca y los controles se encuentran everiados y no puedo desactivar la alarma. Si alguno de ustedes me prodria ayudar si lo agradesco de ante mano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/5/2008 06:41PM
dime porfa si el modulo de la alarma esta debajo del asiento con un solo conector , o si esta arriba del pedel del acelerador con dos conectores.
chinio 142
08/9/2009 01:23PM
alguien pudo desactivar esta alarma, ? es la de dos conectores ubicada abajo del tablero arriba del pedal de acelerador.
la mia se quemo y no hay refaccion, y no se ocmo desactivarla!
09/9/2009 12:52AM
haber si me entiendes, desconecta el modulo de la alarma, compra un regulador positivo de 12 a 5 volts positivo,es decir, le entran 12 volts y salen 5 volts, en el conector negro del modulo de la alarma tienes un cable verde con negro que al abrir la llave tienes 12 volts, esa es la entrada del regulador que compraste, la salida de 5 volts del regulador, la vas a conectar a los cables violeta con blanco y la punta que te sobra del regulador, va a tierra/masa. ten mucho cuidado de no meterle 12 volts a los cables violeta con blanco. primero has esa coneccion y te debe de encender la ram, primero sube los vidrios electricos para que queden cerrados, porque ese modulo controla tambien eso y los seguros electricos, hAS ESO Y COMENTAME PARA DECIRTE QUE MAS HAGAS PARA QUE TE FUNCIONE TODO LO DEMAS.
chinio 142
10/9/2009 04:01PM
eres maestro, !! gracias. !!! se acabaron los 2 meses con la camioneta botada, 5 mecanicos 4 alarmeros, buscar la pieza en la agencia, en refaccionarias, deshuesaderos y nadaa. . .

lo que me habia pasado a mi es que hizo un corto, y todo funcionaba bien, abre seguros, cierra, vidrios, incluso daba marcha pero simplemente no habia chispa en las bujias,

lo que hize es que saque de los conectores los dos cables que me emcionaste el verde-negro y el violeta-blanco y les puse el regulador, dejando el modulo de la alarma conectada y ya arranco todo bien, ya que todo en la alrma esta bien, solo no daba esos 5v para salida.

ahora, esa alarma lleva rato fallandome, como que no tiene alcance el control para activar/ desactivar , entonces la deje abierta ( la alarma) y todo lo hago con la llave, y cuando se me dispara la alrma tengo que estar a 5 centrimetros del modulo con el control para poder desactivar..
hay alguna forma sencilla de anularle completamente la alarma ? o hay como me puedan poner otro control, aunque no se si el fallo sea del modulo o del control.
11/9/2009 11:21PM
si se puede, necesitas desconectar el modulo de alarma y hacer los siguientes puentes........junta los cables amarillos/verde del conector azul con los azules/amarillo del mismo conector, despues junta los cables gris/blanco del conector azul conlos gris/negro del conector negro, luego junta los cables rosa/blanco del conector negro con los rosa/cafe del conector azul. no recuerdo si me falta otro puente pero has esto y prueba, si falta algo comentame.
chinio 142
14/10/2009 12:01AM
para chinio
14/10/2009 12:12AM
que tal chinio fijate te tengo un problema con una ram mod.2002 motor5.2 despues de quitarle la bateria unos quince dias el motor ya no quiso encender enciende unos 3 segundos y se apaga la pareser corta los pulsos a los inyectores tal se activaria la alarma pero no se como desactivarla trae un modulo arriva del pedal del acelerador pero los conectores son uno verde y uno blanco
14/10/2009 11:21PM
saludos, como me cuentas de la falla, lo mas seguro es que se desprogramo la llave, si no me equivoco la llave es de color gris, si tienes otra llave prueba con ella, las llaves con chip, como la tuya, debes tener cuidado d no dejarla cercas del microondas ni de la tv, ya me ha tocado que se desprograman, si fuera la alarma la del problema sonaria el claxon y encenderian las luces. no se de donde seas, yo soy de chihuahua chih y aqui conozco varias personas que se dedican a eso. (programar llaves con chip) ay nos comentas haber como te fue.
chinio 142
16/10/2009 12:35PM
que tal chinio, fijate que la yave es de color negra al parecer no trae chip es plastico de una sola pieza .la ram es igual a modelos 99 , el modulo de alarma lo trae arriba del pedal del acelerador pero el color de los conectores ni el color de cable coincide con los que mencionas en el procedimiento anterior de desactivacion de la alarma para mod.97. si tubieras algun dato de como desactivar este modelo. de antemano gracias por tu atencion.
16/10/2009 10:32PM
comenta que ram es la tuya, mexicana, americana, equipada, austera, que motor trae, es la linea redonda. y si tienes control remoto para la alarma, --salieron unas (no todas) con una alarma que le llaman corporativa, que esta integrada en la computadora, si es asi necesitas que te programen un control remoto original. dame mas datos para investigar, porfa.
chinio 142
19/10/2009 03:12PM
la ram es nacional austera no trae control es de la linea redonda motor 5.2 lts. en el tablero donde se lee el kilometraje aparece una leyenda no-bus y se el metio el escaner y no hay enlace. la llave no tre chip
21/10/2009 11:38PM
NO BUS- significa que no hay comunicacion de la computadora, si todos los fusibles estan bien, si todas las tierras estan bien, y si no conectaron la bateria alreves, probablemente este dañada la computadora. porque si fuera la alarma, entraria el escanner a leer las fallas. ay nos sigues comentando haber como te fue
chinio 142
18/11/2009 09:32PM
Chino, revise el éxito que tienes tu con esto de las alarmas originales de autos, mira yo tengo un grand marquis 96 y los controles no me funcionan y la alarma se activa de repente sola al abrirlo, quisiera saber si me puedes ayudar a desconectarla por completo para que funcione con la pura llave.

es el grand marquis eléctrico, tablero electrónico y con numero de combinación en la puerta.

Agradezco tu ayuda

Saludos
cdmier 1
19/11/2009 03:05AM
ojala te pueda ayudar, segun el manual del auto, tiene un modulo dentro de la puerta delantera izquierda (del chofer) necesitas hacer la prueba, desconectandolo, pero talvez no te funcione con los numeros de la chapa (de afuera) antes de desarmar revisa atras en la cajuela arriba atras del asiento, ahi me ha tocado que tiene un modulo. hay nos comentas haber que paso.
chinio 142
23/11/2009 05:53PM
K tal chino, te comento desarme la puerta y en efecto ahi trae el modulo del codigo(si no tienes el codigo de ahi lo puedes sacar), pero si desconectas ese no funcionan cerrar las puertas con los botones de adentro, entonces revise el modulo que esta en la cajuela atras del aciento del lado del chofer es un modulo k dice "anti theft", y ya le quitas ese y asunto areglado eliminas la alarma.

Lo que si no pude fue programar el control original, ahi si sabes algo te lo agradeceria

Gracias por tu ayuda chino
cdmier 1
02/12/2009 02:20AM
argenis del valle garcia escribió:Ante todo buen dia, tengo un problema com mi vehiculo dodge ram pick-up año 97 la alarma que tiene es de fabríca y los controles se encuentran everiados y no puedo desactivar la alarma. Si alguno de ustedes me prodria ayudar si lo agradesco de ante mano.
02/12/2009 11:14PM
si no me equivoco la 97 tiene el modulo de la alarma debajo del asiento, bajo la alfombra, al centro cargado ligeramente al lado derecho (copiloto) revisa, si esta ahi el modulo comentame y te digo que hagas para eliminarlo.
chinio 142
03/12/2009 09:20PM
Este es un modulo que tiene dos arneses uno negro y otro azul pareciera un amplificador, de agencia este esta dentro del tablero arriba del acelerador.
04/12/2009 02:16AM
si el problema es que no puedes encender el motor, has lo siguiente: necesitas un regulador de 12 a 5 volts positivo, lo consigues en cualquier refaccionaria de componentes electronicos , y es muy barato, luego en el conector negro de la alarma esta un cable verde/negro, ahi tienes 12 v y es la entrada del regulador, , luego en el conector azul, encontraras dos cables morado/blanco, ahi vas a conectar los 5v que salen del regulador, y por ultimo la tierra, creo que es un cable negro, si no encuentras ninguno en la alarma puedes ponerla en el chasis, por lo regular la coneccion del regulador viendolo de frente con las patas para abajo van de izquierda a derecha , entrada,,,tierra,,salida. pregunta de todos modos cuando lo compres. con eso no tendras ningun problema para arrancar el vehiculo. si lo que quieres es eliminar definitivamente la alarma, hay que quitar el modulo y hacer varios puentes. pero eso ya me diras despues.
chinio 142
04/12/2009 06:56PM
Asi se hara mi chino yo le comentare
04/12/2009 07:27PM
al poner en marcha la camioneta y poner en movimiento el veihculo los seguros se ponian en cerrado ya no lo hase al ponerla en parkin los abre como es normal ¿k hago¿
28/6/2010 12:42PM
Hola Chino muy buenos días, en internet me tope con esta Página y se me hizo muy interesante, no se si me puedas ayudar de favor, ya que tengo un gran problema. Te comento que el día de ayer a mi RAM PICK UP 1999 le instale los 2 claxon que lleva ya que cuando me la vendieron no tenia claxon, uno de los problemas es que se lo instale y ya pita la camioneta pero la almoadilla en el centro del volante se queda pegado y la camioneta empieza a pitar, lo que hice es que desarme lacubierta del volante y trae como una placa con sensores la verdad no le entendi nada por lo cual lo tuve que armar de nuevo, que pudiera hacer en ese caso chino????

La otra situación es que al quitarle el relevador del claxon para que ya no pitara los botones de las puertas ya no se cierran con el control remoto como se cerraban antes de que le pusiera el claxon, al bopton del control le pico y debajo del tablero se escucha un click pero los botones no se abren, me pudieras apoyar chino diciendome de favor que pudo haber pasado o porque hace eso.

Quedo en espera de tus comentarios.

Agradezco tus atenciones hacia un servidor.

Saludos Cordiales.

Hugo A.
13/8/2010 01:07PM
Buenas saludos el dia de ayer vi que chinio le da instrucciones a alguien que tenia el mismo problema que yo tengo una dodge ram 97 modelo mexicana igual a la que el menciona tiene la misma falla los conectores son los mismo y el color de los cables tambien el dia de hoy fui a buscar el regulador positivo de 12v a 5v pero no lo consigo por ningun lado existira alguna manera de conectar el cable de 12v del conector negro que menciona chinio al cable violeta con blanco del conector azul por que el regulador positivo de 12v de entrada con salida a 5v no creo conseguirlo aqui en venezuela gracias de antemano
13/8/2010 05:16PM
busca el regulador ya sea en las electronicas de refacciones de tvs y stereos, o e un taller de ellos, que se lo quiten a algun circuito , es un regulador de 3 patas, que se llama 7805, 78 significa regulador y 05 el voltaje, y para instalarlo viendo de frente el regulador, el primer voltaje son 12v, el segundo es tierra, y la tercer pata son los 5v, . comentanos como te fue. saludos
29/9/2010 09:15PM
hola amigo chinio buenas noches se activo la alarma de mi pick up modelo 2000 y no tengo el control de la misma como puedo desactivar la alarma el modulo de la alarma esta ubicado arriba del acelerador tiene 2 conectores uno verde y el otro es blanco los he desconectado pero no se desactiva como podria hacerle de antemano gracias a todos
compre un regulador de voltaje de 12 a 5 v pero no se cuales cables alimentan el modulo ya que los colores que describes para el modulom de la ram 97 son diferentes tu hablas de conector negro y blanco laa mia tiene conectores verde y blanco
04/10/2010 05:33PM
soy un usuario de españa,tengo una dodge ram del 2002,motor cummins 5.9. el motor no arranca,alguien tiene informacion de estos de estos coches? sobre todo esquemas electricos. aqui no hay nada,os agradeceria mucho vuestra ayuda
16/11/2010 12:41AM
Pregunta para chinio

hola que tal mi pregunta es si me puede ayudara resolver un problema con una ram 97 pick up magnum el cual es que no manda la seÑal de tierra a la bobina y me dicen los mecÁnicos que es la computadora pero ya la probÉ en otra camioneta y si funciona y me di cuenta que trae la alarma debajo del asiento, mi duda es ¿como puedo hacerle para cancelar la alarma original?

espero que me pueda ayudar, de antemano gracias por su atencion.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta