Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 problemas de encendido dodge ram 2500 1998 - Electricidad y electrónica automotriz - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problemas de encendido dodge ram 2500 1998

25/4/2011 06:19AM
saludos hermano,

soy de Venezuela, mi problema es el siguiente: tengo una Dodge Ram 2500 1998, motor V8 magnum 360 de 5,9lts, 4x2 automatica, VIN: 3B7HC26Z9WM235854, ECU: P56046 351AB.

La lleve al taller por problemas de baja presión de lubricante, luego de reconstruir el motor el mecánico me llama porque "la presentaba problemas" y ésta no permitía dar arranque al motor, al revisar me di cuenta que el Check Engine no encendía al pasar el swich ni activaba la bomba de gasolina, ni excitaba la bobina de encendido, ni inyectores, en resumen inexplicablemente el mecánico me daño la computadora (ECU), le conecte un scaner y me arrojo no bus data. la envié a revisar y me dijeron que se le daño la CPU (procesador) y no tenia reparación.

Revisando el cableado con el manual de taller me doy cuenta que a todos los sensores le llegaban los 5V menos al sensor de cigüeñal, siguiendo el cableado observo que la alimentación de éste sensor (cramkshaft) la genera el modulo de alarma chrysler que se encuentra sobre el pedal del acelerador, lo desmonte y al revisar la electrónica observe un corto en el divisor de tensión que alimenta al sensor, repare el corto y obtuve los 4,84 en la alimentación del sensor de cigüeñal.

Se me hizo muy difícil encontrar la ECU 351 AB, pero si logre conseguir usada una ECU 351 AC, igual de una Ram 2500 4x2 aut 1998, según me dijeron en un concesionario Chrysler que son compatible. El problema esta en que al conectarla en mi camioneta, al pasar el swich se me activan todos los instrumentos, se activa la bomba de gas por tres segundos, la luz de check engine enciende y luego se apaga, al activar el arranque el motor se pone en marcha pero a los dos o tres seg. se para pero la bomba de gasolina sigue encendida dos seg. Hice una prueba al encender el motor rociandole combustible en el cuerpo de aceleración y éste se mantuvo en servicio, lo que determine que la ECU por algún motivo manda a suspender la inyección de combustible al motor.

En el manual de taller, en la sección de inyección dice: "si la ECU no recibe una señal del sensor de cigüeñal dentro de los tres segundos siguientes al encender el motor, ésta interrumpe la inyección de combustible". Revisando el cableado, la salida del sensor de cigüeñal va directo desde el modulo de la alarma chrysler ubicado sobre el pedal del acelerador, y de alli salen dos cables (gris/negro) uno va a la ECU, probé continuidad y todo Ok.

Un amigo me facilitó una ECU 440AC que trajo de EEUU, al conectarla el motor funciona a la perfección, pero no me esta funcionando los instrumentos del tablero y el motor al andar se siente sin fuerza. Los sensores de cigüeñal y levas, bobina de encendido, cables y bujías son nuevos.

Realice una megado de los cables de la alarma y éstos están interconectados con la ECU y el Swich, aunque mi llave no es codificada (No usa chip). interrogantes:
1-. tendrá el modulo de alarma alguna configuración para trabajar sólo con la ECU 351AB, ya que su número de parte termina en AB?
2-. será el modulo de alarma el causante de que la ECU desactive la inyección?
3-. Existe una posibilidad de eliminar este módulo en caso de que éste sea el causante del problema?

estaría muy agradecido de cualquier comentario o sugerencia que me puedan dar,

Saludos y Éxitos de un hermano Venezolano,

Carlos Ramos.
¿Sabes la respuesta?Responder
09/1/2012 11:33PM
Buenas noches hermano yo tambien tengo una pick up y presento el mismo problema de casualidad lograste resolver algo? la he llevado a un monton de mecanicos y cada vez sale peor, por favor si sabes de alguien que la repare avisame mi correo es deoliveirajunior@gmail.com y mi telefono celular es 0424 210 90 62, gracias de antemano por la ayuda.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2012 10:09PM
Saludos hermano, gracias a dios logre solucionar el problema de mi pickup, me salieron varias canas pero me dejo un gran aprendisaje ya que pude conocer todo el sistema de encendido de ésta Pickup. Con Gusto podria darte una mano, estoy en puerto la cruz, aunque no soy mecánico de profesión, como Ing. tengo buenas bases y pasión por la electronica automotriz, la cual practico por jobby. éste es mi correo me puedes escribir platicando un poco sobre la falla de tu dodge: carlosjuliorl@gmail.com