Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

fusilera vw pointer

01/7/2008 01:12AM
hola,estoy por comprar un vw pointer 1996,y tengo entendido que por lo gral trae problemas en la fusilera,?de que manera se puede prevenir para que no falle?,o me conviene esperar para ver si falla o no ?,y tambien me gustaria saber que tipo de mantenimiento hay que hacerle a la inyeccion del motor para mantenerlo en buen estado y que no traiga problemas,desde ya muy agradesido por su respuesta,muchas gracias.saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/7/2008 06:48PM
eduardolsapir escribió:hola,estoy por comprar un vw pointer 1996,y tengo entendido que por lo gral trae problemas en la fusilera,?de que manera se puede prevenir para que no falle?
la manera de prevenir la falla puede ser, o bien haciendo una inspección visual de la misma y de continuidad de los contactos con un tester (bastante complicado porque, en general, no se dispone del diagrama de la misma), o directamente, cambiándola por una nueva para que no falle.

,o me conviene esperar para ver si falla o no ?,
eso depende de cada uno y del criterio de mantenimiento que se adopte. Se puede cambiar antes que falle (más teniendo antecedentes de que esto ocurre), o como comentás vos, se puede esperar hasta que falle (pero podés correr el riesgo de quedarte en la calle)

y tambien me gustaria saber que tipo de mantenimiento hay que hacerle a la inyeccion del motor para mantenerlo en buen estado y que no traiga problemas,desde ya muy agradesido por su respuesta,muchas gracias.saludos

el mantenimiento del sistema de inyección, partiendo que todos sus componentes estén en excelente estado (desde el tanque de combustible hasta el o los inyectores), consiste en utilizarlo con combustible limpio (cargado en lugares donde sepas que es de calidad, no solo octanos, sino también limpeza), cambiar periódicamente el filtro de combustible, limpiar la malla de la bomba de combustible, y limpiando, también periódicamente, el o los inyectores con algún líquido limpiador. Esta tarea se aconseja hacerla cada 30.000 km o cada 1 ó 2 años (depende si se utiliza mucho o poco el auto). Yo soy partidario de hacerlo sin desarmar el o los inyectores, haciéndole circular el líquido limpiador como si fuera combustible, con el motor en marcha y consumiendo este limpiador.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2008 08:33PM
no coincido con bianchi, en la limpieza del inyector del pointer colocado en el cuerpo mariposa.
La mejor manera es sacarlo y limpiarlo por ultrasonido y probar su estanqueidad y caudal. Es mejor recomendar consejos mas profesionales y no un liquido limpia inyector dentro del tanque de nafta.
zambon 6
12/7/2008 07:12PM
zambon escribió:no coincido con bianchi, en la limpieza del inyector del pointer colocado en el cuerpo mariposa.
La mejor manera es sacarlo y limpiarlo por ultrasonido y probar su estanqueidad y caudal. Es mejor recomendar consejos mas profesionales y no un liquido limpia inyector dentro del tanque de nafta.

Por eso acleré "Yo soy partidario ...", depende de la política de mantenimiento que adopte cada uno. No hay una única solución a las cosas, hay infinitas. Lo bueno es conocer todas las posibilidades y optar por la más adecuada para cada caso, en lo técnico y en lo económico.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/7/2008 11:38PM
hola,?que le parece aunque sea mas moderno un motor a inyeccion comprarlo asi o para tener menos problemas aunque gaste mas de nafta comprar uno que tenga carburador,que opinan?,desde ya les agradesco lo que me puedan desir.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta